DIV01

GAULA MILITAR CARIBE CAPTURA A MUJER POR EXTORSIÓN

18 de abril de 2020

La mujer fue capturada en flagrancia en una estación de servicio de combustible entre Sabanalarga y Palmar de Varela en el departamento del Atlántico.
En desarrollo de operación militar, la unidad del Gaula Militar Caribe adscrita a la Segunda Brigada del Ejército Nacional en un trabajo interinstitucional con la Policía Judicial con su Componente Técnico de Investigación (CTI), se captura en flagrancia a una mujer de 28 años de edad en la Troncal del Caribe, en la vía que conduce de Sabanalarga hacía Palmar de Varela, presuntamente por el delito de extorsión.

Gracias a la información suministrada por inteligencia militar, se logra llegar al lugar de los hechos, en el cual esta persona pretendía cometer el delito.

La mujer tenía la intención de cobrar la suma de tres millones quinientos mil pesos, producto de una extorsión que le realizaba a un comerciante. La persona capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía seccional Barranquilla.

El Gaula Militar Caribe recuerda la importancia que tiene la ciudadanía al denunciar los hechos de extorsión en la línea gratuita 147, para de esta forma, trabajar a tiempo y evitar los delitos de extorsión y secuestro en todo el departamento del Atlántico.

La Segunda Brigada adscrita a la Primera División del Ejército Nacional ratifica su compromiso de mitigar estos hechos delictivos que atentan contra la seguridad, bienestar y finanzas de la población civil.