DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional / Actualidad / Noticias / Gaula Militar Caribe captura extorsionista en flagrancia en el municipio de Soledad

Fin barra de navegación de las migas


Gaula Militar Caribe captura extorsionista en flagrancia en el municipio de Soledad

19 de abril de 2020

El sujeto hace parte de unos de los grupos delincuenciales dedicados a la extorsión, tráfico de estupefacientes y homicidios.
En desarrollo de operación San Roque que dentro de sus misiones está preservar la seguridad de la población civil en medio de la pandemia COVID-19, tropas de la Unidad del Gaula Militar adscrita a la Segunda Brigada del Ejército Nacional en un trabajo interinstitucional con la Policía Judicial con su Componente Técnico de Investigación (CTI), y el Fiscal Sexto Especializado, lograron la captura en flagrancia de un hombre que estaría recibiendo dinero producto de una extorsión, y quien al parecer pertenece al Grupo Delincuencial Organizado “Los Costeños”.

El sujeto identificado como Andrés Felipe Escorcia, quien además iba en compañía de otro sujeto, tenía la intención de cobrar la suma de tres millones de pesos a un comerciante en el barrio Don Bosco del municipio de Soledad.

Durante el momento de la captura, los extorsionistas accionaron un arma de fuego generando un intercambio de disparos entre tropas del Gaula Militar y los delincuentes, dejando herido en su hombro izquierdo al capturado. A esta hora continúan los dispositivos militares en la zona en búsqueda del segundo sujeto antes mencionado.

El Gaula Militar Caribe recuerda la importancia que tiene la ciudadanía al denunciar los hechos de extorsión en la línea gratuita 147, y de esta forma, trabajar a tiempo para evitar los delitos de extorsión y secuestro en todo el departamento del Atlántico.

La Segunda Brigada adscrita a la Primera División del Ejército Nacional ratifica su compromiso de mitigar estos hechos delictivos que atentan contra la seguridad, bienestar y finanzas de la población civil.