DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional / Actualidad / Noticias / En Santa Marta fue capturado un hombre señalado de ser jefe de sicarios del Grupo Delincuencial Común Organizado La Silla

Fin barra de navegación de las migas


En Santa Marta fue capturado un hombre señalado de ser jefe de sicarios del Grupo Delincuencial Común Organizado La Silla

04 de mayo de 2020

En desarrollo de operaciones militares efectuadas en la ciudad de Santa Marta, Magdalena, se logró la captura del presunto jefe de sicarios del Grupo Delincuencial Común Organizado, La Silla.
Gracias a labores de inteligencia militar, la operación ofensiva se registró en el barrio Pescaíto, en el Distrito de Santa Marta, donde se propinó un importante golpe a la capacidad delictiva de este Grupo Delincuencial Común Organizado.

Tropas del batallón de Alta Montaña N°6, unidad táctica de la Segunda Brigada, en un trabajo coordinado con la Seccional de Investigación Judicial SIJIN y la Seccional de Inteligencia Policial Sipol, lograron la captura de un hombre señalado de ser el jefe de sicarios del Grupo Delincuencial Común Organizado, La Silla y quien era requerido mediante orden judicial por el delito de homicidio en la ciudad de Santa Marta. Durante la diligencia se le halló un revólver marca smith wesson calibre 38mm, cinco cartuchos calibre 38mm, una pistola traumática y tres pantalones de uniforme.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, para continuar con su proceso de judicialización. Esta captura permite desestabilizar la capacidad terrorista en la zona urbana de este grupo de delincuencia común organizada.

La Segunda Brigada adscrita a la primera División del Ejército Nacional seguirá trabajando de manera conjunta y coordinada con las entidades gubernamentales y autoridades locales, con el fin de debilitar a los grupos armados ilegales organizados que delinquen en el departamento del Magdalena.