DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional / Actualidad / Noticias / Ejército Nacional ubica depósito ilegal con marihuana en el Cesar

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional ubica depósito ilegal con marihuana en el Cesar

26 de abril de 2020

Mediante Patrullajes de control militar de área se logra incautar 8,3 kilogramos de Marihuana en área rural de la Paz Cesar.
En el marco del plan de opresiones Bicentenario Héroes de la Libertad, tropas del Batallón de Alta Montaña N.°7 adscrito a la Décima Brigada del Ejército Nacional y en coordinación con la Policía Nacional; gracias a la red de participación cívica e informaciones de inteligencia ubica un depósito ilegal con Marihuana.

Mediante registros de control militar de área sobre el corregimiento de San José de Oriente en el municipio de La Paz, Cesar, uniformados que adelantaban operaciones militares, recibieron la información de la posible ubicación de un depósito ilegal sobre el sector donde se encontraban.

Al registrar y verificar de manera minuciosa el sector, se logra ubicar entre la maleza una especie de costal amarillo de fibra plástica, y realizando las verificaciones con todas las medidas de seguridad se encuentran en su interior aproximadamente 18 paquetes que en su interior contenían una sustancia vegetal verde con características similares a marihuana y una gramera.

El material hallado fue puesto a disposición de la Fiscalía 29 local de la Paz Cesar.

La Décima Brigada, continuará adelantando operaciones militares sobre el departamento del cesar en aras de garantizar la seguridad y tranquilidad de sus habitantes, buscando afectar continuamente las economías ilícitas del narcotráfico en esta región del País.