DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional / Actualidad / Noticias / Ejército Nacional participó en la incautación de 3500 galones de ACPM al ELN

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional participó en la incautación de 3500 galones de ACPM al ELN

17 de abril de 2020

La operación fue ejecutada por unidades del Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Policía Nacional en el departamento del Cesar.
En desarrollo de operaciones militares, la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, en un trabajo conjunto con la Armada Nacional y coordinado con la Policía Nacional, efectúan la incautación de 3500 galones de ACPM, que presuntamente pertenecían al GAO ELN, en el municipio de Gamarra, Cesar.

Este hallazgo se realizó gracias a la labor de inteligencia militar en un puesto de control, donde al inspeccionar dos vehículos, un camión y un motocarro, sus respectivos conductores no presentaron la certificación correspondiente para la tenencia y transporte de dicho combustible, por lo que se procedió a incautarlo.

Este combustible según las investigaciones sería utilizado para la minería ilegal desarrollada a través de las estructuras del frente de guerra Darío Ramírez Castro, que delinque en el sur de Bolívar.

El material incautado se deja a disposición de la Inspección de Policía del municipio de Gamarra, Cesar.

De esta manera, la Fuerza de Tarea Conjunta Marte continuará realizando operaciones militares que permitan combatir las estructuras y finanzas de estos grupos armados organizados, brindando en el territorio condiciones de seguridad a la población civil.