DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional / Actualidad / Noticias / EJÉRCITO NACIONAL ENTREGA AYUDAS HUMANITARIAS EN BARRANQUILLA

Fin barra de navegación de las migas


EJÉRCITO NACIONAL ENTREGA AYUDAS HUMANITARIAS EN BARRANQUILLA

17 de abril de 2020

En la ciudad de Barranquilla los Profesionales Oficiales de la Reserva del Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate N.°2 brindaron ayudas a trabajadores ambulantes y habitantes de la calle.
El Ejército Nacional, en el marco de la Operación San Roque y comprometido con su misión constitucional de propender por la seguridad y el desarrollo de las comunidades del caribe colombiano, realizó la entrega de 100 mercados a trabajadores ambulantes y habitantes de la calle de la ciudad de Barranquilla.

La solidaridad y el compromiso de los Profesionales Oficiales de la Reserva del Batallón de Apoyo y Servicio para el Combate N.°2 frente a la emergencia sanitaria del COVID-19 no se hizo esperar, por lo que, en un gesto de apoyo a la comunidad, decidieron salir a las calles y hacer entrega de estas ayudas destinadas a los trabajadores informales y los habitantes de la calle, quienes han sufrido en gran medida el flagelo por esta pandemia.

Así mismo, durante la entrega de los mercados, se le brindó información de carácter sanitario referente al COVID-19 a las personas que recibieron los productos, para que de esta forma se pueda evitar la propagación masiva del virus, tomando las medidas emitidas por el Gobierno Nacional para que la población más vulnerable evite contagiarse.

La Segunda Brigada, unidad militar adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, continuará velando por la protección y seguridad de los habitantes de nuestra jurisdicción. Así mismo, hace un llamado a la población para que cumpla el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.