DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional / Actualidad / Noticias / Ejército Nacional captura a sujeto con arma de fuego en Chimila, Cesar

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional captura a sujeto con arma de fuego en Chimila, Cesar

30 de abril de 2020

El capturado se desplazaba en una motocicleta en el corregimiento de Chimila.
En el marco del plan de operaciones Bicentenario Héroes de la Libertad, tropas de la Décima Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, logran la captura de una persona en el corregimiento de Chimila en el municipio de El Copey, Cesar.

Gracias al desarrollo de operaciones de control territorial, coordinada entre unidades del Batallón de Artillería N.°2 La Popa y miembros de la estación de Policía de El Copey, quienes realizaban patrullajes sobre las vías terciarias del municipio, se procedió a realizar una inspección a un sujeto, quien se movilizaba en una motocicleta marca Honda y al ser requerido por los uniformados, se le halló en su poder un arma de fuego.

A esta persona se le encontró el siguiente material, una pistola calibre 40, 11 cartuchos calibre 40, un proveedor para pistola y una motocicleta marca Honda. El sujeto capturado y el material fueron puesto a disposición de la Fiscalía URI seccional El Copey, por el presunto delito de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

La Décima Brigada unidad militar adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, mantiene el compromiso constante con los habitantes del departamento del Cesar para garantizar la seguridad, tranquilidad y bienestar de ésta región del país, atacando continuamente este tipo de delitos.