DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional / Actualidad / Noticias / Ejército Nacional captura presunto secuestrador de menor de edad

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional captura presunto secuestrador de menor de edad

04 de mayo de 2020

En el marco del plan de operaciones Bicentenario Héroes de la Libertad, tropas de la Décima Brigada del Ejército Nacional logran recuperar una menor de edad.
En el marco del plan de operaciones Bicentenario Héroes de la Libertad, tropas de la Décima Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, fue capturado presunto secuestrador de menor de edad en Tamalameque, Cesar.

Gracias a la oportuna instalación de puestos de control de registro y sanitario en las vías de acceso al casco urbano del municipio, hombres del Batallón Especial Energético y Vial N.°3, en operaciones de control militar de área en coordinación con la Policía de Tamalameque sobre el sector mata redonda en la vía nacional, sorprenden a 01 sujeto que se movilizaba en una motocicleta en compañía de una menor de edad, en el momento de hacer las respectivas verificaciones, se establece que la menor había sido reportada como desaparecida en el municipio de Lebrija, Santander, el día 30 de abril de 2020.

Ante el hecho el sujeto de 24 años de edad es capturado por el presunto delito de secuestro y fue puesto a disposición de la Fiscalía 17 de Pailitas, Cesar junto con el vehículo en que se desplazaba.

La unidad militar y de policía realizaron los procedimientos de rigor y tomaron contacto con la comisaría de familia para restablecer los derechos de la niña, quedando temporalmente bajo su cuidado.

La Décima Brigada, unidad adscrita a la Primera División del Ejército Nacional continuará incrementando los controles permanentes sobre las vías del departamento del Cesar, con el fin de contribuir en la protección y seguridad permanente de los pobladores en estas zonas del territorio Nacional.