DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional / Actualidad / Noticias / Ejército Nacional captura dos personas por delito ambiental

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional captura dos personas por delito ambiental

07 de mayo de 2020

Transportaban madera sin las autorizaciones o permisos pertinentes de las autoridades competentes.
Con la finalidad de contrarrestar los delitos contra el medio ambiente, soldados de la Décima Brigada del Ejército Nacional, en el marco del plan de operaciones Bicentenario Héroes de la Libertad, Operación Mayor Artemisa, capturan 02 sujetos en el municipio El Paso, Cesar.

Gracias a los controles permanentes realizados por el Batallón de Artillería No.2 La Popa, en operaciones de control militar de área; uniformados de la unidad militar en un puesto de control sobre vías terciarias, realizan el pare a un vehículo tipo tracto camión que al realizar las inspecciones de rigor se establece que transportaba madera; sobre la trocha verdecia. Es indagado el conductor del vehículo y el acompañante por la documentación pertinente para el transporte del material, los sujetos no contaban con las autorizaciones que emiten las autoridades competentes.

Los elementos incautados fueron 40 metros cúbicos de madera avaluados en cerca de 365 millones de pesos y 01 vehículo tipo tracto camión de color blanco. Los capturados y los elementos incautados fueron puesto a disposición de la Estación de Policía del municipio del Paso, Cesar y tendrán que responder por el presunto delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

La Décima Brigada, unidad adscrita a la Primera División del Ejército Nacional mantiene los controles permanentes y la presencia militar en el departamento del Cesar, con el fin de contribuir continuamente en la protección, cuidado de los recursos naturales y la seguridad de esta región del territorio Nacional.