DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional / Actualidad / Noticias / Ejército Nacional captura a integrante de la Banda Delincuencial “Cara Cortada”

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional captura a integrante de la Banda Delincuencial “Cara Cortada”

28 de abril de 2020

Alias “Metralleta” exintegrante de la A.U.C. pertenece a la banda delincuencial cara cortada con injerencia en Chimichagua y Astrea municipios del Cesar, se hacía pasar como integrante del Clan del Golfo.
En el marco del plan de operaciones Bicentenario Héroes de la Libertad, tropas pertenecientes al Batallón Especial Energético y Vial No.2 “Cr. José María Cancino” de la Décima Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el comando de la estación de Policía de Chimichagua, logran la captura de alias Metralleta, en el casco urbano del municipio de Chimichagua, Cesar.

Alias Metralleta es ex integrante de la A.U.C., y ahora pertenecía a la banda delincuencial cara cortada con injerencia en Chimichagua y Astrea municipios del Cesar; a su vez se hacía pasar como integrante del Clan del Golfo con el fin de sembrar temor y zozobra en esta región del País.

El capturado es sindicado por el delito de fuga de presos y fue puesto a disposición de la Fiscalía 23 seccional del Banco Magdalena.

La Décima Brigada, reitera su compromiso continuo y permanente para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del departamento del Cesar, y continuará realizando operaciones militares buscando afectar contundentemente estas bandas delincuenciales.