DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional / Actualidad / Noticias / Ejército Nacional apoyó en la entrega de 600 mercados a comunidades indígenas en la Sierra Nevada de Santa Marta

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional apoyó en la entrega de 600 mercados a comunidades indígenas en la Sierra Nevada de Santa Marta

24 de abril de 2020

Esta colaboración se le brindó a la Gobernación del Magdalena en la Sierra Nevada de Santa Marta, para ayudar a las comunidades indígenas del pueblo Arhuaco.
Como parte de la Operación San Roque y apoyo de la defensa a la autoridad civil (ADAC), el Ejército Nacional, en un trabajo coordinado con la Policía Nacional, ayudó a la Gobernación del Magdalena en la entrega de 600 mercados de ayudas humanitarias y 300 kits de aseo a la población indígena Arhuaca de la Sierra Nevada de Santa Marta. Con esto se sigue buscando atender el compromiso que tiene el Estado de propender por la seguridad y el desarrollo de nuestras comunidades indígenas por intermedio de sus instituciones.

Esta entrega se realizó ayer, jueves, 23 de abril, con la participación del gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, y el comandante de la Primera División del Ejército Nacional, general Gerardo Melo Barrera.

El traslado de los productos se hizo en un helicóptero Black Hawk desde la ciudad de Valledupar hasta el cabildo indígena ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta. Así se facilitó el traslado de las ayudas alimentarias, que permitieron beneficiar a más de 500 familias indígenas que se encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio por causa de la pandemia.

En total fueron 600 mercados populares solidarios los entregados, equivalentes a 12 toneladas de alimentos no perecederos y productos de aseo.

El Ejército Nacional continuará velando por la protección y seguridad de los habitantes de nuestra jurisdicción. Así mismo, hace un llamado a la población para que cumpla el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.