DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional / Actualidad / Noticias / Ejército Nacional apoya el traslado a Bogotá de menor con problemas de salud en el sur de Bolívar

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional apoya el traslado a Bogotá de menor con problemas de salud en el sur de Bolívar

24 de abril de 2020

Las Fuerzas Militares de Colombia realizaron un rápido despliegue técnico y humano para resguardar la vida de una menor del municipio de Santa Rosa del Sur, Bolívar.
Durante las últimas horas, el Ejército Nacional con el apoyo de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional y en un trabajo conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana, realizaron el traslado desde el municipio de Santa Rosa del Sur hacía la ciudad de Bogotá de una menor con problemas de salud, de la cual se tuvo conocimiento gracias a la Comisaría de Familia de este municipio.

Esta pequeña de 10 meses, tenía que ser trasladada con urgencia desde dicho municipio ubicado en el sur de Bolívar hasta la Capital del país, donde se le realizará un proceso de trasplante de uno de sus órganos con la Fundación Cardioinfantil, de la cual manifiesta su madre, le ha prestado los mejores servicios de salud.

Marly Dayana Suarez Pinto, madre de la menor, es oriunda del municipio de Santa Rosa del Sur, y dada la situación actual de salud pública que vive Colombia, no había permitido que esta familia pudiese viajar a la ciudad de Bogotá y que la menor fuera atendida por los profesionales de la salud. Es por eso que, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana dispusieron de todo su transporte aéreo para garantizar la salud y la vida de la pequeña, trasladando a la familia hasta la capital del país.

Este traslado duró aproximadamente cuatro horas, en el que un helicóptero del Ejército Nacional llevó a la familia Marín Suarez hacía el aeropuerto de Barrancabermeja, Santander; allí fueron embarcados en una aeronave medicalizada King 350 del Comando Aéreo de Transporte Militar, la cual tenía equipos médicos encargados de monitorear a la bebé hasta llegar a Bogotá.

Con acciones como esta, la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, unidad militar adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, refuerza su compromiso por apoyar y poner a disposición los medios y capacidades necesarias para permitir una mejor calidad de vida a todos los habitantes del sur de Bolívar.