DIV01

Capturados dos hombres por porte ilegal de armas

01 de mayo de 2020

Los capturados al parecer habían hurtado dos horas antes el arma a un policía del municipio de Pailitas.
En el marco del plan de operaciones Bicentenario Héroes de la Libertad, tropas de la Décima Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, capturaron a dos hombres en el casco urbano del municipio de Pailitas, Cesar, quienes portaban un arma sin la debida documentación.

Gracias a la red de participación cívica y labores de inteligencia del Batallón Especial Energético y Vial N.°3, en operaciones de control militar de área y ante la información de un posible hurto de un arma de dotación a un policía en el barrio El Jardín, casco urbano de Pailitas, se procede a realizar el plan candado y labores de registro sobre el sector, encontrando a dos sujetos que en el proceso de verificación se les encuentra en su poder un arma de fuego.

Los elementos encontrados fueron una pistola calibre nueve milímetros, cuatro cartuchos calibre nueve milímetros y un proveedor para pistola. Los sujetos capturados y el material fueron puesto a disposición de la Fiscalía 19 seccional de Curumaní, Cesar; por el presunto delito de porte o tenencia de armas de fuego.

La Décima Brigada, unidad adscrita a la Primera División del Ejército Nacional continuará incrementando los controles permanentes sobre los cascos urbanos y las vías del departamento del Cesar, con el fin de contribuir en la protección y seguridad permanente de los pobladores en estas zonas del territorio Nacional.