DIV01

Capturado con Arma de Fuego en San Diego, Cesar

06 de mayo de 2020

El capturado se desplazaba por vías terciarias del municipio de San Diego.
Tropas de la Décima Brigada del Ejército Nacional, en el marco del plan de operaciones Bicentenario Héroes de la Libertad, capturan un sujeto en el municipio de san Diego, Cesar en coordinación con la policía Nacional.

Gracias labores continuas del Batallón de Artillería No.2 La Popa, en operaciones de control militar de área en coordinación con personal de la Estación de Policía de San Diego, en tareas de registro de área sobre el sector trocha Los Calabazos, sorprenden una persona de sexo masculino que se desplazaba por la misma; al ser requerido por los uniformados, en el procedimiento de inspección se le encuentra un arma de fuego y al ser indagado por los documentos reglamentarios, manifiesta no tenerlos.

Los elementos incautados, 01 arma de fabricación artesanal cal. 38, 01 cartucho cal. 38. El capturado y los elementos incautados fueron puesto a disposición de la Fiscalía 29 de la Paz, cesar, por el presunto delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

La Décima Brigada, unidad adscrita a la Primera División del Ejército Nacional mantiene los controles permanentes y la presencia militar en el departamento del Cesar, con el fin de contribuir en la protección, tranquilidad y seguridad continua de los pobladores en esta región del territorio Nacional.