DIV01

Capturadas dos personas por abigeato en el Cesar

12 de septiembre de 2018

Resultado dado en el municipio de El Copey
En las últimas horas, a través de operaciones de control territorial, tropas del Batallón de Artillería n.2 La Popa, orgánico de la Décima Brigada, en coordinación con la Policía Nacional lograron la captura de dos hombres de 25 y 49 años, quienes habían hurtado cuatro semovientes en un finca del municipio.

Los hechos sucedieron en horas de la noche cuando dos sujetos hurtaron cuatro novillas de una finca ubicada en zona rural de este municipio del centro del departamento del Cesar. InmediatamenteUna vez el dueño del predio se percató del robo, salió en búsqueda de las tropas para hacer la respectiva denuncia, quienes de manera inmediata procedieron a desplegar una operación de búsqueda, encontrando casi cuatro kilometros más adelante en un lote a los sujetos quienes tenían en su poder a los semovientes y se presume pretendían sacrificarlos para comercializar su carne.

Una vez recuperados los semovientes, el Ejército procedió a verificar con la victima del hurto, la documentación de acreditación para devolverle a los animales.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Policia Nacional del municipio de El Copey para su respectivo proceso.

La Décima Brigada perteneciente a la Primera División reitera a la población civil del Cesar y La Guajira que sus tropas están dispuestas para continuar realizando operaciones militares que permitan contrarrestar el abigeato y la delincuencia común.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 1.283.931