DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Incautados 2100 kilos de carne insalubre en el Cesar

Fin barra de navegación de las migas


Incautados 2100 kilos de carne insalubre en el Cesar

12 de septiembre de 2018

Tropas de la Décima Brigada adscrita a la Primera División, realizaron en las últimas horas, un importante golpe al abigeato en el departamento del Cesar.
En operaciones de control territorial llevadas a cabo entre el Batallón de Ingenieros n.10 General Manuel Alberto Murillo González de la Décima Brigada y la Policía Nacional, se incautaron en las últimas horas 2.100 kilogramos de carne de res, los cuales estaban siendo empacados en pésimas condiciones de salubridad en un matadero clandestino del municipio del Copey.

Varios días de labores de inteligencia militar y gracias a la información entregada por la red de cooperación y participación cívica, sobre el transporte de carne correpondiente a cuatro reses presuntamente hurtadas en días anteriores, permitió que la tropa motorizada de esta unidad táctica del Ejército Nacional, pudiera generar presión sobre los delincuentes, quienes al sentir la presencia de la fuerza pública abandonaron el lugar dejando la carne al aire libre.

El material cárnico incautado abandonado estaba siendo cortado y empacado en bolsas tipo costal y plásticas sin la respectiva cadena de frio necesaria para la conservación del alimento perecedero, violando los requisitos exigidos por las autoridades sanitarias.

La totalidad de la carne avaluada en aproximadamente 29 milones de pesos, quedó a disposición de las autoridades competentes.

La Décima Brigada continuará combatiendo todo tipo de factores de inestabilidad que pueden poner en riesgo la vida de la población civil en los departamentos del Cesar y la Guajira, así como continuará realizando operaciones militares que permitan combatir el abigeato y el contrabando de víveres en la región
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 1.283.930