DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Capturado segundo cabecilla de la banda Los Culo de Hierro en el Cesar

Fin barra de navegación de las migas


Capturado segundo cabecilla de la banda Los Culo de Hierro en el Cesar

07 de septiembre de 2018

El resultado se dio gracias a un trabajo de 5 meses de inteligencia
En desarrollo de operaciones de control territorial, tropas del Batallón Especial Energético y Vial n.2, adscrito a la Décima Brigada, en coordinación con la Sijin de la Policía y el CTI de la Fiscalía, lograron en el barrio el paraíso del municipio de Chimichagua la captura de Carlos Andrés Alfaro Alfaro de 34 años, perteneciente a la banda criminal Los Culo de Hierro.

Esta banda fue desarticulada casi en su totalidad el pasado mes de marzo con la captura de seis de sus integrantes, entre ellos su cabecilla Jaider Peinado Martínez, alias Culo de Hierro. En el momento de realizar los allanamientos, alias Alfaro, logró escapar de las autoridades, sin embargo, gracias a a la información entregada por la red de cooperación y participación civica y a la inteligencia militar, se pudo establecer que el capturado se encontraba en el municipio de Chimichagua para de manera inmediata organizar una operación coodinada e interagencial que diera con su captura.

Esta banda duro más de año y medio delinquiendo en el departamento del Cesar, principalmente en los municipios de la Jagua de Ibirico, la Loma, Chimichagua y Becerril, donde generaban terror a la población civil con actos delincuenciales como el hurto de fincas, vehículos de transporte de pasajeros y de carga, hurto de motocicletas y abigeato de ganado, entre otros.

Según las investigaciones, una vez, desarticulados los Culo de Hierro, alias Alfaro regresó de la Jagua de Ibirico a Chimichagua para mantener un bajo perfil y evitar su captura.

El hombre quedo a disposición de la Fiscalía 32 local de la jagua de Ibirico en donde se le imputaran los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y tráfico y porte de armas de fuego.

Con estos resultados, la Décima Brigada del Ejército Nacional reafirma su compromiso de combatir la delincuencia común que busca desestabilizar la tranquilidad de la población civil.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 1.283.924