DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Capturado con arma de fuego presunto integrante de una banda dedicada a la extorsión en Paraguachon

Fin barra de navegación de las migas


Capturado con arma de fuego presunto integrante de una banda dedicada a la extorsión en Paraguachon

05 de septiembre de 2018

Resultado logrado gracias a labores de inteligencia militar llevadas a cabo durante varios meses.
En desarrollo de operaciones de control territorial, en las últimas horas tropas del Grupo Blindado Mediano General Gustavo Matamoros Dcosta de la Décima Brigada, capturaron en flagrancia a un hombre en el municipio de Maicao por el delito de tráfico y porte ilegal de armas.

Tres meses de trabajo de investigación por parte del Ejército Nacional, permitió identificar que el capturado presuntamente hace parte de una banda delincuencial dedicada a la extorsión y al control del paso de vehículos hurtados en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela.

Igualmente, la banda a la que presuntamente pertenece el hombre mantiene atemorizada a la población civil que habita en zona rural del municipio de Maicao con constantes amenazas de desplazarse de sus tierras a cambio de no atentar contra su integridad física y de quienes viven en la zona.

Una vez las tropas dieron con la ubicación del delincuente, de manera inmediata organizaron un puesto de control militar que permitió capturarlo e incautar una pistola calibre 9mm, tres proveedores de pistola, 95 cartuchos 9mm y la motocicleta de alto cilindraje en la que se desplazaba.

El Brigadier General Jaime Hernando Rivera Jaimes, comandante de la Décima Brigada continúa trabajando con sus unidades tácticas para continuar realizando operaciones militares que permitan contrarrestar la delincuencia común en la región.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 1.283.945