DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército Nacional continúa ofensiva contra el contrabando de víveres en La Guajira

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional continúa ofensiva contra el contrabando de víveres en La Guajira

26 de julio de 2018

Más de 35 mil kilos de alimentos han sido incautados durante estos días.
Ejército Nacional continúa ofensiva contra el contrabando de víveres en La Guajira Parte de los víveres incautados venían de Venezuela con destino al interior del país.
Ampliar Imagen [+]
A través de operaciones de control territorial, adelantadas por unidades de la Décima Brigada con jurisdicción en el Departamento de La Guajira, en coordinación con la Policía Fiscal y Aduanera, se lograron grandes incautaciones de víveres de contrabando que no poseían la respectiva documentación que acreditara su legalidad.

Es así como tropas del Grupo de Caballería Mecanizado n.2 Coronel Juan José Rondón incautaron en el municipio de Hatonuevo, 410 kilos de azúcar y 330 kilos de maíz de procedencia extranjera los cuales pretendían ingresar al centro del Cesar para su comercialización.

Igualmente, en el municipio de Albania, tras labores de inteligencia militar y gracias a la información que la red de aliados suministró al Batallón de Artillería de Defensa Antiaérea n.1 se incautó un gran cargamento con 34.605 kilogramos de arroz de contrabando, el cual lo transportaban en un vehículo tipo tractocamión con dirección hacia el interior del país.

A través de puesto de control militar ubicado en el sector de la entrada a Mapayo municipio de Riohacha, tropas del Batallón de Infantería Mecanizada n.6 Cartagena incautaron 500 kilogramos de azúcar de procedencia venezonala.

Con estos resultados, la Primera División del Ejército Nacional continúa su compromiso de combatir el flagelo del contrabando de alimentos, apoyando a todos los sectores agropecuarios del Cesar y La Guajira.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 1.181.424