DIV01

Capturadas 9 personas en el Cesar y La Guajira

06 de junio de 2018

Acciones coordinadas e interagenciales entre tropas de la Décima Brigada del Ejército Nacional, Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía en los Departamentos del Cesar y la Guajira, permitieron la captura de 6 personas por diversos delitos.
En el Cesar, en los municipios de Becerril, El Paso, El Copey y Valledupar, fueron detenidos 5 sujetos, quienes tenían orden de captura emitida por los delitos de concierto para delinquir agravado; homicidio; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, respectivamente.

En el municipio de la Jagua de Ibirico, un hombre de 49 años de edad, fue capturado por el delito de acceso carnal abusivo en menor de 14 años.

Igualmente, en el municipio de Agustín Codazzi se dio captura a un sujeto de 36 años quien tenía orden por el delito de violencia intrafamiliar.

Por otro lado, en la Guajira, en el municipio de San Juan del Cesar, tras más de 3 meses labores de inteligencia adelantadas, se logró la captura en el corregimiento de Caracolí de un sujeto de 56 años por los delitos de homicidio agravado como presunto sindicado de causar la muerte a un integrante de la comunidad indígena Wiwa, así como por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

En el municipio de Maicao, fue capturado un sujeto de 26 años quien portaba consigo un proveedor metálico para munición calibre 5mm y 60 cartuchos de diferentes lotes.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía de los diferentes municipios mencionados.

La Décima Brigada continuará garantizando la seguridad y el bienestar de los habitantes de los departamentos del Cesar y la Guajira a través de operaciones de control territorial.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 997.193