DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Estudiantes de Areandina donan 15 bicicletas generadoras de energía al Ejército Nacional

Fin barra de navegación de las migas


Estudiantes de Areandina donan 15 bicicletas generadoras de energía al Ejército Nacional

31 de mayo de 2018

Estudiantes de primer semestre de la facultad de Ingeniería Geológica de la Fundación Universitaria del Área Andina con sede en la ciudad de Valledupar, donaron a la Décima Brigada del Ejército Nacional a través del Programa Fe en Colombia, 15 bicicletas estáticas generadoras de energía.

Cada una de las bicicletas fueron construidas por grupos de 8 estudiantes durante más de 4 meses, con el apoyo del cuerpo docente de la facultad y están diseñadas para que con cada pedaleo generen energía que permita cargar diferentes dispositivos electrónicos.

Esta tecnología esta creada para generar energías limpias, así como para promover el uso de la bicicleta como transporte ecológico que a su vez incentiva a las personas a realizar actividades físicas en pro de su salud.

El Ejército Nacional a su vez, donará la totalidad de las bicicletas a comunidades vulnerables de los departamentos del Cesar y la Guajira, quienes debido a diferentes condiciones no poseen los medios para acceder a servicios de energía.

Fe en Colombia, es un programa de articulación institucional con el apoyo de la empresa privada y cooperación internacional que orienta sus esfuerzos al mejoramiento de las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables del territorio nacional, dentro del marco de la seguridad.

El Brigadier General Jaime Hernando Rivera Jaimes comandante de la Décima Brigada adscrita a la Primera División, agradece a Areandina por esta importante donación y reitera el compromiso para continuar articulando esfuerzos con la Academia en pro del bienestar de la población civil.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 1.283.948