DIV01

Incautados tres cargamentos de madera ilegal

24 de mayo de 2018

Incautaciones que permitieron recuperar 17,725 metros cúbicos de madera que estaba siendo transportada de manera ilegal.
En desarrollo de operaciones de control territorial, tropas de la Décima Brigada, lograron en los departamentos del Cesar y la Guajira la incautación de 3 cargamentos de madera que estaban siendo transportadas sin los debidos permisos expedidos por la autoridad ambiental.

La primera incautación se produjo en el sector de la trocha la Palizada del municipio de Agustín Codazzi, Cesar, donde gracias a la información suministrada por la red de aliados del Ejército, tropas del Batallón de Artillería n.2 La Popa, pudieron instalar un puesto de control militar, en el que detuvieron un vehículo tipo tractocamión y se capturaron tres personas que transportaban 11,025 metros cúbicos en bloque de madera de diferentes dimensiones de especies nativas de nombre común Orejeros o Caro Caro.

Igualmente, en La Guajira, hombres del Grupo Blindado Mediano Gral Gustavo Matamoros Dcosta a través de dos operaciones de control territorial en los municipios de Maicao y Albania, a través de puestos de control, incautaron 6,7 metros cúbicos de listones de madera comúnmente conocida como Caracolí, la cual se presume fue extraida de la Reserva Forestal Montes de Oca (Maicao) generando un daño irreparable a los recursos naturales, teniendo en cuenta que en esta reserva se encuentran grandes fuentes hídricas que abastecen de agua a varios corregimientos de este municipio.

Los hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el presunto delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales, así mismo, el material vegetal y el vehículo quedaron a disposición de las autoridades ambientales competentes en cada Departamento.

El Comando de la Primera División del Ejército Nacional continuará realizando operaciones que permitan minimizar todo tipo de prácticas que atenten contra los ecosistemas presentes en el caribe colombiano.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 997.209