DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Un integrante de los Pelusos se entregó en el sur del Cesar al Ejército Nacional

Fin barra de navegación de las migas


Un integrante de los Pelusos se entregó en el sur del Cesar al Ejército Nacional

22 de mayo de 2018

El hombre llevada dos años haciendo parte de este grupo ilegal.
Un integrante de los Pelusos se entregó en el sur del Cesar al Ejército Nacional Miembro del grupo armado Los Pelusos, quien se entregó voluntariamente.
Ampliar Imagen [+]
La ofensiva militar que continúa realizando la Décima Brigada en zonas estratégicas en el departamento del Cesar, permitió que en las últimas horas, en el corregimiento de la Mata, municipio La Gloria, un integrante del grupo armado organizado Los Pelusos, buscara el apoyo de los soldados del Batallón Especial, Energético y Vial N3 para expresar su deseo de entregarse de manera voluntaria, para acogerse a los beneficios que ofrece el Programa Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado GAHD, del Gobierno Nacional.

Se trata de un hombre de 21 años de edad, quien hacía parte del grupo armado organizado Los Pelusos, quienes delinquen en el departamento de Norte de Santander, especialmente en los municipios de Convención, Teorama y El Carmen, al igual que en el Sur del Cesar.

Desde el año 2016 ingresó a ser parte como miliciano de esta estructura al margen de la ley, para el 2017 pasó a ser integrante de la parte armada de la organización Hugo Aguilar Carvajal del Frente Libardo Mora Toro, de los Pelusos, liderado por alias German cabecilla de esa compañía, quienes extorsionan e intimidan a la población civil, realizan reclutamiento forzado, comercializan pasta de base de coca para el sostenimiento de su estructura, y realizan acciones en contra de la Fuerza Pública.

Igualmente, durante el tiempo que este sujeto hizo parte de los pelusos, participó en diferentes acciones terroristas contra las tropas del Ejército Nacional, entre ellas, el hostigamiento a la base militar la esmeralda, ubicada en el municipio de Convención, Norte de Santander y un ataque tipo emboscada a los soldados en el sector de Casablanca de este mismo municipio.

Al momento de realizar su entrega voluntaria, se recuperaron una granada de fragmentación, un proveedor para pistola calibre 9mm y 9 cartuchos.

El comando de la Décima Brigada reitera su apoyo para quienes deseen abandonar sus acciones delictivas en contra de la tranquilidad de la población civil.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 1.283.940