DIV01

COMUNICADO DE PRENSA

15 de mayo de 2018

El Comando de la Décima Brigada del Ejército Nacional se permite informar a la opinión pública que:

1.Siendo aproximadamente las 4:50 de la mañana, en cumplimiento de su deber, el soldado regular José Ángel García González sufrió graves lesiones internas al ser atropellado por el conductor de un vehículo, quien, al ser requerido por las tropas, omitió el llamado y, debido a la alta velocidad perdió el control, pasó por encima de los elementos de seguridad del puesto de control y sobre la humanidad del uniformado, terminando a pocos metros dentro de una alcantarilla de la vía.

2.Los hechos sucedieron en el puesto de control del sector Paradero, ubicado en la vía que conduce del municipio de Albania a Maicao en el departamento de La Guajira, en el cual, el soldado perteneciente al Batallón de Artillería de Defensa Antiaérea n. 1, se encontraba junto a sus compañeros realizando operaciones de seguridad y defensa a través de puestos de control militar.

3. Inmediatamente sucedidos los hechos, se trasladó al soldado García gravemente herido a la clínica de Maicao donde posteriormente falleció a las 7.30 de esta mañana.

4.El Comando de la Décima Brigada lamenta profundamente el fallecimiento de este héroe de la patria y envía un mensaje de condolencia a sus familiares. Así mismo, este Comando seguirá cumpliendo con su misión constitucional de brindar seguridad al departamento de La Guajira y Cesar, a la par que rechaza actos de desobediencia a las acciones que velan por la seguridad de la población civil.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 1.181.449