DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Gaula Militar captura último integrante de banda delincuencial dedicada a extorsionar adultos de la tercera edad

Fin barra de navegación de las migas


Gaula Militar captura último integrante de banda delincuencial dedicada a extorsionar adultos de la tercera edad

08 de mayo de 2018

Con esta detención queda totalmente desarticulado el Grupo Delincuencial Organizado Los Vallunos. El sujeto habría captado hasta 25 millones de pesos por víctima.
En la ciudad de Cali, el Gaula Militar Caribe, adscrito a la Primera División del Ejército Nacional, detuvo en una acción coordinada con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, un sujeto de 30 años de edad por el delito de extorsión agravada, quien se dedicaba desde el Valle del Cauca, a realizar llamadas intimidatorias a personas de la tercera edad; llegó a efectuar cobros hasta por 25 millones de pesos por víctima.

Las labores de inteligencia de la unidad élite antisecuestro y antiextorsión, permitieron dar con el paradero del hombre quien presuntamente pertenecería a la banda delincuencial conocida como Los Vallunos. La mayoría de los integrantes de este grupo ilegal fueron detenidos en el 2017 por el Gaula Militar Caribe y tenían entre sus funciones, el encontrar personas con solvencia económica de la tercera edad a quienes le hacían un estudio completo a través encuestas u otros métodos donde obtenían datos de familiares para estudiar sus redes sociales y luego realizar las amenazas vía telefónica.

El último integrante realizaba las llamadas y amenazaba las víctimas con atentar en contra de su vida o la de sus allegados, por lo que algunas víctimas llegaron a realizar pagos a través de empresas de giros, sin saber que los delincuentes se encontraban en otra ciudad y no tendrían cómo hacerles daño. Gracias a la denuncia de la ciudadanía se pudo lograr desmantelar este Grupo Delincuencial Organizado.

El Ejército Nacional reitera el esfuerzo en contra de la ilegalidad y los flagelos que atentan contra la libertad personal, por lo que invitan a la comunidad a seguir denunciando e informando en la línea gratuita 147 de los Gaula Militares.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 882.895