DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Continúan operaciones ofensivas contra la delincuencia común en el Cesar y la Guajira

Fin barra de navegación de las migas


Continúan operaciones ofensivas contra la delincuencia común en el Cesar y la Guajira

07 de mayo de 2018

Unidades de la Primera División adelantan diferentes operaciones de control militar para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población civil.
Continúan operaciones ofensivas contra la delincuencia común en el Cesar y la Guajira Autoridades con mujer de 18 años, quien fue capturada por porte de estupefacientes.
Ampliar Imagen [+]
En desarrollo de operaciones de control territorial adelantadas por la Décima Brigada en los departamentos del Cesar y la Guajira, en las últimas horas se logró la captura de 6 personas dedicadas a la delincuencia común, se incautaron 1.033 gramos de marihuana y se desactivó un artefacto explosivo.

En el departamento del Cesar, en los municipios de Valledupar y el Copey, tropas del Batallón de Artillería n.2 La Popa capturaron cuatro sujetos, tres de ellos con edades entre los 22 y 25 años de edad, quienes al momento de ser interceptados por los militares, tenían en su poder armas de fuego tipo revolver con sus respectivas municiones, el otro capturado portaba consigo 25.9 gramos de marihuana.

Igualmente, en Valledupar, una mujer de 18 años de edad, quien portaba 8 gramos de cocaína fue capturada por miembros del Batallón de Ingenieros n.10 General Manuel Alberto Murillo González, quienes la dejaron a disposición de la Fiscalia de este muncipio por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

En la Paz, el Batallón de Alta Montaña n.7 recuperó mediante labores de inteligencia un paquete que en su interior poseía 1033 gramos de marihuana al parecer perteneciente a la delincuencia común.

En el departamento de la Guajira, en la vereda las pavas del Municipio de Barrancas, tropas del Grupo de Caballería Mecanizado n.2 Coronel Juan José Rondón con apoyo del Equipo de Explosivos y Demoliciones del Batallón de Artillería de Defensa Antiaerea n.1, ubicaron y destruyeron un artefacto explosivo el cual se encontraba en la raíz de un árbol cubierto con vegetación a escasos 150 mts de una vivienda.

Así mismo, en el municipio de Fonseca, esta unidad en coordinación con el CTI de la Fiscalía capturaron un sujeto de 32 años quien tenía orden de captura por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. El Hombre quedo a disposición de la Fiscalía de este municipio.

Estos golpes a la delincuencia común permiten que el Ejército Nacional continúe contrarrestando los diferentes flagelos que se prensentan en esta zona del país.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 882.901