DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   100 millones en mercancía de contrabando incautada a Los Pachenca en Santa Marta

Fin barra de navegación de las migas


100 millones en mercancía de contrabando incautada a Los Pachenca en Santa Marta

04 de mayo de 2018

La incautación fue realizada en Las Tinajas, sector de Bonda.
100 millones en mercancía de contrabando incautada a Los Pachenca en Santa Marta Autoridades locales con el material incautado.
Ampliar Imagen [+]
Miembros del Batallón de Alta Montaña No. 6 Mayor Robinson Daniel Ruiz Garzón adscritos a la Segunda Brigada, en conjunto con el Comando Aéreo de Combate de la Fuerza Aérea Colombiana e información suministrada la red de aliados, lograron la incautación de 162 pimpinas con 810 galones de combustible de contrabando.

La incautación se realizó en el sector de Tinajas, jurisdicción del corregimiento de Bonda en Santa Marta, en medio de operaciones de control militar de área; Luego de identificar una caravana de vehículos, las Unidades Motorizadas reaccionaron cerrando las vías para realizar la captura en flagrancia, pero al percatarse del movimiento de las tropas, los sospechosos se dieron a la fuga y abandonaron los automóviles.

En medio de esta operación también se hallaron, dos carros tipo camioneta escondidos en zona rural, 299 botellas de whisky Johnnie Walker Red Label, 156 botellas de whisky Robbie Burns, 47 botellas de whisky Chanceler, 54 botellas de whisky Clan McGregor, 57 botellas de whisky Hattfield, 12 botellas de whisky Manager, 24 botellas de vodka marca Polakov, 36 botellas de ginebra marca Gordons, 24 botellas de tequila marca El Charro y 16.000 cajetillas de cigarrillos marca Marine, Suyen, Santa Fe y G.D., todo esto proveniente del extranjero sin ningún tipo de documentación legal y evaluada comercialmente en 101 millones de pesos.

Con el apoyo de la unidad de Policía Fiscal y Aduanera, se llevó a cabo el debido procedimiento judicial, dejando todo el material incautado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de Santa Marta.

Con estos resultados los Héroes Multimisión de la Primera División buscan neutralizar y debilitar una las principales fuentes de financiación del Grupo Delictivo Los Pachenca, cumpliendo así con la labor de brindar seguridad y estabilidad a la economía de la región.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 1.181.448