DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Incautada mercancía a Los Pachenca evaluada en más de 100.000.000

Fin barra de navegación de las migas


Incautada mercancía a Los Pachenca evaluada en más de 100.000.000

11 de abril de 2018

Héroes Multimisión del Batallón de Alta Montaña No. 6 Mayor Robinson Daniel Ruiz Garzón adscritos a la Segunda Brigada, mediante la red de aliados conocieron la intención que existía por parte de miembros del grupo delictivo Los Pachenca de movilizar artículos de contrabando en dos vehículos tipo camioneta, que se encontraban ocultos entre plantas de la zona rural a espera de contar con las condiciones propicias para retirar los productos del sector.
En un trabajo conjunto y coordinado con el Comando Aéreo de Combate No. 3 de la Fuerza Aérea Colombiana, que aportó un análisis aerofotográfico del terreno con posibles centros de acopio y rutas de desplazamiento en El Trompito, jurisdicción del corregimiento de Guachaca en Santa Marta, y la Unidad de Policía Fiscal y Aduanera, se logra la incautación de mercancía ilegal que pretendía ser transportada al área urbana de la ciudad para fines comerciales encontrando 33.500 cajetillas de cigarrillo de distintas marcas, 18 botellas de Ron Añejo Cacique y 10 botellas de Whisky Hatfield.

Así mismo, Minutos después, un carro que transportaba en su interior 90 pimpinas con 450 galones de gasolina que estaban en poder del mismo grupo criminal, fue confiscado a orillas del Río Piedra, luego de ser interceptado por unidades motorizadas que iniciaron una persecución al percatarse de que el individuo que conducía el automóvil hacía caso omiso a la señal de los soldados para que se detuviera. Todo el material incautado está valorado por 105 millones de pesos y fue puesto a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de Santa Marta (URI).

A través de este tipo incautaciones por parte de la Primera División del Ejército Nacional, se busca continuar con los planes de minimizar la actividad delictiva de esta clase de agrupaciones para disminuir los componentes ilegales que tanto afectan al territorio.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 1.085.509