DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército Nacional incauta combustible en Riohacha por valor aproximado de 15 millones de pesos

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional incauta combustible en Riohacha por valor aproximado de 15 millones de pesos

27 de marzo de 2018

El material se recuperó a través de dos operaciones realizadas en coordinación con la Policía Nacional mediante labores de inteligencia militar e información brindada por la población civil.
En las últimas horas, en desarrollo de operaciones de control territorial enmarcadas en el plan de estabilización y consolidación Victoria del Ejército Nacional, tropas del Batallón de Infantería Mecanizada n.6 Cartagena orgánica de la Décima Brigada, realizaron la incautación de 2040 galones de combustible tipo gasolina de contrabando en el muncipio de Riohacha, Guajira.

1640 de estos galones fueron ubicados en el Km 10 de la vía que conduce de Riohacha a Maicao, cuando los militares realizaban registro vehicular y de la zona en este sector de San Antonio mejor conocido como el Pancho, dieron con las canecas, las cuales los contrabandistas planeaban pasar por el río ranchería hacia el interior del país.

Así mismo, en el Km 5 de esta misma vía, mediante puesto de control militar se procedió a capturar a un hombre de norte de Santander con 27 años años de edad quien conducia un vehículo tipo camioneta con 400 galones de gasolina extranjera sin acreditación de legalidad aduanera.

La totalidad del combustible incautado comercialmente está avaluado en aproximadamente 15 millones de pesos. El capturado, los vehículos y el combustible quedaron a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera de este departamento.

De esta manera, la Décima Brigada a través de sus 14 unidades tácticas continúa neutralizando la capacidad delictiva en el norte del país.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 1.085.505