DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Incautados cuatro vehículos y 400 galones de gasolina de contrabando en Santa Marta

Fin barra de navegación de las migas


Incautados cuatro vehículos y 400 galones de gasolina de contrabando en Santa Marta

27 de marzo de 2018

Los vehículos fueron abandonados por los conductores, quienes al momento de notar la presencia de las autoridades se dieron a la fuga.
En una operación realizada por tropas de la Segunda Brigada en estribaciones de la Sierra Nevada, se logró la inmovilización de los automóviles que transportaban en su interior 80 pimpinas de gasolina ilegal, con la intención de utilizarla para fines comerciales.

La incautación fue realizada en la vereda Los Cocos, región de Mendihuaca, luego de que una fuente humana diera aviso a los Héroes Multimisión del Batallón de Alta Montaña N6 MY. Robinson Daniel Ruíz Garzón sobre el transporte ilegal de hidrocarburos en uno de los carros particulares que transitaban por el sector.

La acción se efectuó en Guachaca mientras una de las unidades dispuso a recoger el puesto de control como una maniobra de engaño, dándoles señal de alarma a las unidades motorizadas que de inmediato organizaron el cierre de las vías con el objetivo de realizar una captura en flagrancia, pero dicha detención no pudo ser llevada a cabo debido a que los transportadores del combustible fueron avisados sobre este puesto de control militar, dándoles así el tiempo suficiente para ingresar los automóviles al sector residencial y turístico de la zona, para posteriormente abandonarlos.

Los autos y el material encontrados en el lugar de los hechos fueron puestos a disposición de la URI de Santa Marta. En coordinación con la unidad Policía Fiscal y Aduanera, se están desarrollando los respectivos actos urgentes del contrabando incautado.

Con este resultado se busca neutralizar y debilitar una de las principales fuentes de financiación del Grupo Delictivo Organizado Los Pachenca, brindándole a la sociedad tranquilidad y desarrollo en temas de legalidad comercial. La Primera División del Ejército Nacional seguirá desarrollando operaciones que neutralicen y minimicen este tipo de factores de inestabilidad, tales como el contrabando.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 1.085.500