DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Primera División y la Gobernación del Magdalena lanza su Campaña Viaje Seguro, su Ejército está en la vía para la semana mayor

Fin barra de navegación de las migas


Primera División y la Gobernación del Magdalena lanza su Campaña Viaje Seguro, su Ejército está en la vía para la semana mayor

23 de marzo de 2018

Retenes móviles, presencia en vías, seguimiento minucioso a caravanas viales, sobrevuelos con Sistema Smart, hacen parte de las medidas adoptadas por el Comando de la Primera División y unidades operativas menores garantizar la tranquilidad de millones de colombianos, que se desplazarán en los 5 departamentos del norte del país, durante la temporada de Semana Santa.
Con más de dos mil hombres en las principales carreteras del norte del país, la Primera División de Ejército Nacional ha puesto en marcha el plan de protección vial para respaldar a todos los ciudadanos que emprendan viajes en los próximos días de receso. Alrededor de 1300 kms de vías regionales contarán con presencia de Héroes Multimisión con la única misión de salvaguardar vidas y proteger a la población.

La Segunda Brigada estará desde la Troncal del Caribe hasta la vía al mar, cubriendo más de 970 km con 355 puntos de control y la Décima Brigada estará también en la Troncal del Caribe y Ruta del Sol con la responsabilidad de 400 km y 304 puestos de control, para brindar seguridad a más de 100.000 vehículos que se esperan transiten por estas vías.

De igual forma, contaremos con el apoyo de la División de Asalto Aéreo, quien ha destinado un nuevo sistema de reconocimiento, vigilancia y protección de la infraestructura critica, llamado Sistema Multimisión de Aeronaves Remotamente Tripuladas (Smart), que tiene un alcance de 10 km a la redonda con una altura hasta de 1.000 pies y una autonomía de vuelo de hasta 90 minutos.

En el lanzamiento de la campaña, la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes, felicito el trabajo del Ejército Nacional para con el departamento, no solo en mantener la seguridad sino también aportar al desarrollo de los magdalenenses.

Otro factor determinante en esta ofensiva es la disposición permanente de los miles de colombianos que hacen parte de la red de aliados, encargados de dar aviso inmediato de actividades que perturben la tranquilidad a través de las líneas 146-147 del Gaula.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 772.621