DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército Nacional realiza la incautación de combustible y ganado en la Guajira y el Cesar por valor aproximado de 36 millones de pesos

Fin barra de navegación de las migas


Ejército Nacional realiza la incautación de combustible y ganado en la Guajira y el Cesar por valor aproximado de 36 millones de pesos

24 de febrero de 2018

En las últimas horas, la Décima Brigada del Ejército Nacional a través de operaciones de control militar adelantadas en los departamentos de la Guajira y el Cesar, realizó la incautación de 700 galones de combustible y 16 cabezas de ganado en pie, por un valor aproximado de 36 millones de pesos.
La incautación de los 700 galones de combustible tipo gasolina, se llevó a cabo a través de puestos de control militar en la vía Hato Nuevo Cuestecita, en una operación realizada de manera coordinada entre el Grupo de Caballería Mecanizado Coronel Juan José Rondón y la Policía Fiscal y Aduanera; material avaluado por un valor de 6.167.700 pesos y decomisado por el delito de favorecimiento al tráfico de hidrocarburos.

Igualmente, esta Unidad militar perteneciente a la Décima Brigada realizó la incautación de 8 semovientes en la vereda Guayacanal avaluados aproximadamente en 15 millones de pesos, operación que no produjo capturas, puesto que las personas que traficaban con este ganado al percatarse de la presencia de los uniformados, procedieron a su escape. Tanto los animales como el combustible, fueron dejado a disposición de la DIAN Riohacha.

Por otro lado, continuando con la ofensiva que el Ejército Nacional está realizando contra la delincuencia, miembros del Batallón de Alta Montaña n.7 My Raúl Guillermo Mahecha Martínez en articulación con la SIJIN, recuperó 8 cabezas de ganado mediante registro y control militar de área, en una finca ubicada en la vereda el Morito, jurisdicción del municipio de la Paz, en el departamento del Cesar. Semovientes avaluados en 15.000.000 de pesos y dejados a disposición de la Fiscalía local la Paz.

El Brigadier General, Jaime Hernando Rivera Jaimes, Comandante de la Décima Brigada, resalta que el Ejército Nacional continuará realizando este tipo de operaciones militares que permitan neutralizar la capacidad delictiva en estos Departamentos colombianos, logrando así la tranquilidad de las comunidades.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 997.216