DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   El Batallón Córdova es el nuevo pulmón de Santa Marta

Fin barra de navegación de las migas


El Batallón Córdova es el nuevo pulmón de Santa Marta

28 de octubre de 2017

Los predios del Batallón Córdova fueron sembrados con más de 2 mil árboles nativos.
En la ciudad de Santa Marta, Magdalena, la Primera División del Ejército Nacional consciente de los inesperados y radicales cambios climáticos y por consecuencia, de todas las catástrofes naturales que se han presentado en diferentes partes del mundo, habilitó una gran extensión de tierra para sembrar un bosque nativo donde se compromete con la protección del medio ambiente.

La cita fue hoy en el Cantón Militar San Fernando del Batallón Córdova. Allí, se sembraron más de dos mil árboles nativos en una actividad denominada la Siembratón, liderada por la Fundación sin ánimo de lucro Más verde, Más vida y Avianca, campaña ecológica que viene siendo realizada por todo el país.

Niños, jóvenes y adultos resaltaron la importancia de este tipo de actividades para mejorar la calidad de vida de las futuras generaciones. Con miles de árboles de especies nativas como el Carreto (considerada una especie especial y protegida), fueron los protagonistas en este día; convirtiendo así a esta Unidad Militar en el Pulmón Natural de la ciudad de Santa Marta, ciudad en constante expansión urbanística que requería una nueva fuente de oxígeno.

El objetivo principal de esta jornada es motivar a las comunidades a cuidar el medio ambiente, a comprender que un árbol prolonga la vida y mejora el aire que respiramos y en esta oportunidad, los samarios demostraron su compromiso por la naturaleza, por la ciudad y por un país más sano.

El Comando de la Primera División agradece a todas las empresas y Fundaciones que se vincularon para hacer este sueño realidad, demostrando así su compromiso con actividades que promueven la integración de la comunidad y la preservación del medio ambiente.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 253.517