DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Segunda Brigada del Ejército Nacional conmemora sus 83 años con un recorrido fluvial por el majestuoso río Magdalena

Fin barra de navegación de las migas


Segunda Brigada del Ejército Nacional conmemora sus 83 años con un recorrido fluvial por el majestuoso río Magdalena

06 de octubre de 2017

El sábado 7 de octubre la Segunda Brigada del Ejército Nacional, realizará la conmemoración de nuestro Octogésimo Tercer Aniversario, en la que se llevará a cabo una ceremonia militar en el malecón del Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe Puerta de Oro y un recorrido fluvial por el majestuoso río Magdalena.
Los actos conmemorativos iniciarán en el malecón del Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe Puerta de Oro a las 4:00 pm. Seguido del recorrido fluvial por el majestuoso río Magdalena, exaltando la riqueza cultural y tradicional de este.
Durante esta conmemoración, se entregaran a un grupo de héroes una medalla de honor, lo que permitirá exaltar la labor que desarrollan nuestros héroes multimisión manteniendo el compromiso adquirido con los habitantes del departamento del Atlántico, Magdalena y los 14 municipios del Sur de Bolívar, para la construcción de un espacio de desarrollo que articula la presencia del Estado y sus instituciones y así continuar velando por garantizar su seguridad.

Reseña Histórica

La Segunda Brigada fue activada mediante resolución 1691 del 28 de agosto de 1934, bajo el concepto de una mayor y mejor distribución de las fuerzas y territorios por parte del Gobierno Nacional, durante el periodo presidencial del Doctor Alfonso López Pumarejo, al término de la guerra contra Perú.

El señor Coronel Javier Tovar Tovar fue el primero en comandar esta gloriosa unidad durante dos años y estuvo al mando de siete unidades tácticas con jurisdicción en cinco departamentos de la Región Caribe: Bolívar, Atlántico, Magdalena, Cesar y La Guajira.





Hacia el 2004, los departamentos del Cesar y La Guajira quedaron bajo responsabilidad de la Décima Brigada Blindada, con sede en Valledupar, creada por disposición del Gobierno Nacional.

Es así, como la Segunda Brigada queda con jurisdicción en 67 municipios de los departamentos del Atlántico, Magdalena y parte del sur de Bolívar y una extensión territorial de 37.072 kilómetros cuadrados para velar por la seguridad y tranquilidad de 4.325.435 habitantes.

En su octogésimo tercer aniversario, el señor Brigadier General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, está al mando de esta Unidad Operativa Menor y tiene bajo su mando más de 7.000 hombres y mujeres comprometidos por la seguridad y el bienestar de la población.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 326.712