DIV01

Golpe al contrabando en la Guajira y el Cesar

10 de septiembre de 2017

La mercancía fue valorada en 38 millones de pesos y pertenecía a los Grupos Delincuenciales Organizados.
Tropas de la Décima Brigada Blindada organica de la Primera División del Ejército Nacional, realizan en las últimas horas, un importante golpe al contrabando perteneciente a los grupos delincuenciales organizados que delinquen en el Cesar y la Guajira. La mercancía era procedente del vecino país de Venezuela.


Las primeras incautaciones se realizaron en la vía que del municipio de Barrancas conduce a Hato Nuevo en la Guajira, ahí tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No. 2 Cr. Juan José Rondón incauta 300 galones de gasolina, 50 galones de ACPM, 108 baldes plásticos y 140 tazas de cocina.


Toda esta mercancía fue valorada en 4 millones de pesos y está a disposición de la DIAN en Riohacha la Guajira.


Posteriormente, en el casco urbano del municipio de Hato Nuevo la Guajira, las tropas del Ejército Nacional y en coordinación con la Policía Nacional, incautan 550 kilogramos de carne que era transportada en un vehículo el cual no contaba con la documentación ni las medidas sanitarias ordenadas para su movilización. La carne valorada en 8 millones doscientos cincuenta mil pesos, fue puesta a disposición del inspector de policía de Hato Nuevo.


Así mismo, en el municipio de Distracción la Guajira, las tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No. 2 Cr. Juan José Rondón en un puesto de control capturan en flagrancia a Víctor José Daza García de 58 años de edad y a Carmen Alicia García Rodríguez de 56 años de edad, quienes transportaban de manera ilegal seis canecas de combustible de 30 galones de gasolina procedente de Venezuela, en un vehículo tipo camioneta marca FORD 150 color verde esmeralda de placas CEH118 de Cali. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de contrabando de hidrocarburo.


Por otra parte, en el departamento del Cesar, tropas del Batallón de Alta Montaña N7 Mayor Raúl Guillermo Mahecha y en coordinación con la POLFA Policía Fiscal y Aduanera, en puesto de control realizado en la vía que conduce del corregimiento de Varas Blancas al municipio de la Paz, incautaron 67 mil unidades de cigarrillos de marca Golf, Brass y Rumba, 301 chanclas plásticas, 100 pares de calzados y 10 mil pares de tapones. Toda esta mercancía tiene un costo aproximado de 32 millones de pesos y está a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera POLFA del Valledupar, Cesar.


El comando de la Décima Brigada Blindada seguirá su lucha contra el flagelo del contrabando a lo largo y ancho de toda la jurisdicción.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 40.901