DIV01

Ejército Nacional incauta iguanas

05 de agosto de 2017

La captura, caza y extracción de animales silvestres de su hábitat es uno de los problemas que pone en riesgo la supervivencia de la fauna y la flora en el departamento del Cesar.
Soldados del Batallón de Ingenieros N 10 General, Manuel Alberto Murillo González, pertenecientes a la Décima Brigada Blindada, incautaron en el corregimiento de Mariangola, municipio de Valledupar, 65 iguanas que iban a ser comercializadas.


Los animales fueron incautados mediante un procedimiento de allanamiento, en una vivienda utilizada como depósito ilegal de animales exóticos; durante la operación fue capturado el señor Rodolfo Geiner Orozco De La Cruz, de 36 años de edad.


Los animales fueron puestos a disposición de la autoridad ambiental, Corpocesar, quien determinará el lugar de su liberación.


En Colombia se encuentran más de 1200 especies amenazadas, teniendo en el departamento del Cesar especies de mayor riesgo como la iguana, el conejo y la guartinaja. Los animales cumplen una función en el equilibrio ecológico y cuando una especie está amenazada o en peligro, la estabilidad del ecosistema se pone en riesgo.


Los Héroes Multimisión intensifican las operaciones contra la comercialización y el tráfico ilegal de fauna silvestre, así mismo, invita a la comunidad para que denuncie esta actividad ilícita en la línea 147 del Ejército Nacional. Fe en la causa.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com