DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Gaula del Ejército dio muerte en combate a cinco extorsionistas

Fin barra de navegación de las migas


Gaula del Ejército dio muerte en combate a cinco extorsionistas

18 de abril de 2006

Barranquilla, Abril 17 de 2006. Tropas del Gaula Ejército adscritas a la Segunda Brigada asestaron un duro golpe a las bandas de delincuencia común organizada que delinquen en el departamento del Magdalena, al dar muerte en combate a cinco extorsionistas en desarrollo de la misión táctica “Antorcha”, realizada en el corregimiento Sevillano del municipio de Ciénaga.
El enfrentamiento armado se registró la noche anterior en el mencionado corregimiento, donde la banda delictiva se encontraba efectuando atracos y realizando inteligencia sobre posibles personas secuestrables. De acuerdo a las informaciones obtenidas, esta banda se dedicaba a cobrar vacunas, extorsionar y a robar a comerciantes, ganaderos y finqueros de la zona bananera y áreas aledañas.

Los sujetos tenían en su poder tres revólveres calibre 38mm, una pistola calibre 9mm, una escopeta automática calibre 12mm y munición de diferentes calibres, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El Comando de la Segunda Brigada, afirmó que este es un resultado significativo contra los grupos al margen de la ley que vienen extorsionando a varios gremios de la jurisdicción, perturbando el orden y alterando la seguridad, lo que impacta el normal progreso de la región. Igualmente afirmó que las operaciones militares continúan a fin de neutralizar todas las organizaciones al margen de la ley y consolidar la seguridad lograda desde años anteriores. Finalmente solicitó nuevamente la solidaridad de la población con el suministro de información que ayude a impedir el crecimiento o surgimiento de nuevas bandas delincuenciales.

¡Denuncie a los terroristas en las líneas gratuitas 146 y 147!
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 41.766