DIV01

6.300 KILOS DE COCA INCAUTADOS POR EL EJERCITO

13 de marzo de 2006

Santa Marta, Marzo 12 del 2006. Tropas de la Primera División del Ejército en coordinación con el grupo de Investigación Técnica (CTI), propinaron un duro golpe a los presuntos carteles de la Costa Atlántica y el Valle, al incautar seis mil trescientos kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza en una bodega de la ciudad de Barranquilla.
La operación se realizó tras intensas labores de inteligencia, seguimiento y vigilancia a los denominados carteles de la Costa y del Valle, que utilizaron como fachada una bodega de materiales para la construcción de pacas de latas de gaseosa recicladas para camuflar el alcaloide, que al parecer fue transportado del interior del país a esta ciudad. Esta modalidad es una de tantas que usan los grupos de narcotráfico para transportar la droga.

En la acción militar fueron capturados Miguel Ángel Sanjuán Gutiérrez y Jorge Javier Pérez Ramos, a quienes se les decomisó un revolver marca llama, munición para el mismo; de igual manera se incautó un vehículo Ford color rojo y un montacarga marca yale color amarillo.

La droga decomisada, tiene un costo aproximado a los veinte millones de dólares (cuarenta y cinco mil millones de pesos). El futuro inmediato de la coca era ser embarcada al mercado internacional. Las seis toneladas trescientos de coca están avaluadas en ciento ochenta millones de dólares y en Europa doscientos treinta millones de dólares.

El Comandante de la Primera División Brigadier General Justo Eliseo Peña Sánchez, asegura que “este es el más duro golpe que se le ha dado a los carteles del narcotráfico en la costa en los últimos años. Así mismo, dijo que el narcotráfico se articula con otras redes internacionales del crimen organizado como el tráfico de armas y lavado de activos”.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 46.636