DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   EXITOSO BALANCE OPERACIONAL REGISTRA COMANDO CONJUNTO No.1 “CARIBE”

Fin barra de navegación de las migas


EXITOSO BALANCE OPERACIONAL REGISTRA COMANDO CONJUNTO No.1 “CARIBE”

04 de marzo de 2006

En las últimas 24 horas, tropas del Comando Conjunto No.1 “Caribe”, registraron excelentes resultados operacionales, al dar muerte a seis integrantes de la organización narcoterrorista Farc y dar captura a dos más de ellos. Así mismo, se desarrolló el rescate de un menor de edad y un miembro de las Farc se entregó voluntariamente.
En una primera acción, soldados de la Primera División del Ejército del componente terrestre del Comando Conjunto No 1 “Caribe”, dieron de baja en combate a un terrorista de las Farc en la vereda California, corregimiento de Palmor en el municipio de Ciénaga - Magdalena, donde además se logró incautar un revolver calibre 38mmm, material de guerra y documentos que serían utilizados para posibles extorsiones.

En una segunda acción, en la vereda Cañaveral, área rural del municipio de San Carlos en el departamento de Antioquia, tropas de la Séptima División dieron muerte a dos terroristas más de las Farc, quienes tenían en su poder un fusil Galil G3 y un revolver smith&wesson calibre 38.

Continuando con las operaciones ofensivas, el Ejército logró dar de baja en combate a dos miembros más de las Farc, en el municipio de Cáchalo en el departamento de Antioquia. En la operación se logró incautar una ametralladora, un fusil ak 47 y material de guerra. Igualmente, la última baja fue registrada en el mismo departamento, en la vereda La Esperanza en el municipio de Carmen de Atrato, cayendo combate un integrante de las farc ante tropas de la Séptima División.

Por otro lado, Tropas del Componente Naval, dieron captura a dos miembros de diferentes organizaciones narcoterroristas. La primera acción se desarrolló en el casco urbano de Corozal - Sucre, donde se dio captura a un terrorista perteneciente a las autodefensas, y la segunda captura se desarrolló en el mismo departamento en el municipio de Los Palmitos, cayendo así un miembro de las farc. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

De la misma forma, en operaciones Conjuntas, soldados de la Primera División del Ejército, en el corregimiento de Campeche en el municipio de Baranoa - Atlántico, rescataron a un menor de un año de edad, quien se encontraba en poder de su padre, quien se lo llevó arbitrariamente de Lorica Córdoba.

Igualmente y finalizando las operaciones militares, se presentó voluntariamente ante efectivos de la Primera División del Ejército un integrante perteneciente a las farc. La entrega se realizó en el municipio de Santa Marta en el departamento del Magdalena.

Estos resultados son el fruto de las operaciones ofensivas desarrolladas contra las organizaciones armadas ilegales, que se sostendrán con el propósito de optimizar los niveles de seguridad en todos los departamentos que integran la costa norte del país.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 49.819