DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   En ofensiva contraterrorista fueron dados de baja tres delincuentes

Fin barra de navegación de las migas


En ofensiva contraterrorista fueron dados de baja tres delincuentes

24 de febrero de 2006

Santa Marta, En desarrollo de de la Operación “Felino” que adelantan Unidades de la Primera División y la Segunda Brigada del Ejército, fueron dados de baja en las ultimas horas tres delincuentes en los departamentos de la Guajira y el Magdalena.
El primero de ellos pertenecía a la cuadrilla 59 de las FARC y fue dado de baja en combates con el Ejército en San Juan del Cesar, en estribaciones de la Serranía del Perijá.

Los otros dos delincuentes murieron en enfrentamientos con efectivos del Gaula Magdalena en el área general del corregimiento de Tucurinca del municipio de Aracataca. En esta accion militar también fue capturado un sujeto que delinquía con los antisociales abatidos durante los combates.

En estas operaciones fueron incautadas una subametralladora Uzi, tres armas calibre 9mm, dos granadas de mano, abundante munición de diferentes calibres, dos motocicletas y $6.400.000, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Infortunadamente en el desarrollo de la misión táctica “Fulminante” que adelantan las tropas del Batallón de Contraguerrillas No.2 “Guajiros”, adscrito a la Segunda Brigada, murieron el Cabo Primero Crisanto Tique Tocarema Q.E.P.D. y el Cabo Segundo William Berrío Marín Q.E.P.D, al caer en un campo minado sembrado por terroristas de las FARC en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Los suboficiales hacían parte de la Unidad que adelanta operaciones militares en esta región norte de Colombia, que busca lograr la recuperación definitiva de este territorio y alcanzar la paz y tranquilidad de comunidades indígenas, colonos y campesinos que habitan en la Sierra.

Este hecho deja entrever como los terroristas en forma indiscriminada colocan minas antipersonas y artefactos explosivos, violando en forma demencial los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario sin medir las consecuencias que estos actos de barbarie puedan tener sobre la población civil que vive en esta región del país.

Los Comandantes de la Primera División y la Segunda Brigada expresaron sus sentimientos de condolencia y solidaridad a los familiares, compañeros y amigos de los dos suboficiales, asegurando que este acto de barbarie será denunciado ante los organismos de Derechos Humanos y organismos internacionales.

Denuncie a los terroristas en las líneas gratuitas 146 y 147!
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 40.955