DIV01

Código de Honor

14 de febrero de 2012

El Código de Honor del Ejército y su sustentación fueron redactados por el General Álvaro Valencia Tovar, el General Carlos Alberto Ospina Ovalle, Ex Comandante del Ejército Nacional; el Mayor General Freddy Padilla De León, en el cargo de Inspector General del Ejército; y la capitán (Rva.) Carmen Peña Visbal.

El mismo recoge sentimientos de un Ejército que ha forjado su historia desde la Campaña Libertadora hasta nuestros días, en procura de lograr para sus compatriotas una Patria respetada y libre, en armoniosa prosperidad con orden y justicia social.

La misión de preservar la nacionalidad es encomendada, al decir del ex presidente Alberto Lleras Camargo, a ...los mejores, los más rectos, los más justos para que sean ellos quienes Establezcan el equilibrio cuando sea menester.
Código de Honor Código de Honor
Ampliar Imagen [+]
1. Como Soldado de la Patria: me comprometo solemnemente a profesar lealtad y fidelidad a Colombia y a mi Ejército, en defensa de la República, la libertad y la democracia.

2. El honor será mi primera virtud militar y mi fuente de inspiración. Observaré disciplina en todo lugar y circunstancia.

3. Por vocación, soy y seré un Soldado leal con espíritu de servicio. Mi Ejército nunca se avergonzará de mí

4.Seré justo en mis decisiones y prudente en el uso de la fuerza.

5. Cultivaré la honradez y la sobriedad, y seré vigilante, frugal y trabajador constante en mis deberes y asuntos.

6. Jamás divulgaré información que me haya sido confiada, y guardaré silencio y reserva sobre los asuntos del servicio.

7. Combatiré con valor, coraje y ánimo sereno, y sin esperar más recompensa que la de saber que cumplo la voluntad de Dios, lograr la grandeza de mi Patria y la gloria de mi Ejército.

8. No abandonaré a mis superiores, compañeros o subalternos en acción de guerra ni en cualquier otra ocasión.

9. Seré magnánimo en la victoria y orgulloso en la derrota honrosa.

10. Seré moderado, generoso y compasivo con el enemigo rendido o capturado. De caer prisionero o ser secuestrado, continuaré resistiendo por todos los medios disponibles y haré todo lo posible por escapar y recuperar mi libertad.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 253.524