DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Segunda Brigada invita a mantener vigente permisos de porte de armas

Fin barra de navegación de las migas


Segunda Brigada invita a mantener vigente permisos de porte de armas

13 de julio de 2018

El Comando General de las Fuerzas Militares, a través del Comando de la Segunda Brigada y el Departamento de Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos (DCCA) envían un llamado a todos los ciudadanos de Barranquilla y el Atlántico, con el fin de concientizar sobre la importancia de mantener vigente el permiso para el porte o tenencia de armas. La invitación es a agilizar los procesos de revalidación o, en su defecto, llevar a cabo la devolución completa de cada una de las piezas cuyos documentos legales se encuentran vencidos.

De no llevarse a cabo el respectivo proceso legal, se podrá aplica la debida sanción que afectarían su buen nombre y su situación legal. Según el artículo 2, inciso 1 de la Ley 1119/06, dicha sanción es equivale a una multa de un cuarto de salario mínimo legal mensual vigente y podrá ser aplicada si los implicados no revalidan el permiso de porte en los siguientes 45 días y el de tenencia, en los 90; si el tiempo se duplica, igualmente lo hará la multa.

Mantener vigente el permiso de porte y/o tenencia de armas al día es una obligación legal que busca mantener la seguridad en el territorio nacional. Cumplirlo es compromiso de todos.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 1.181.419