DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Capturado sujeto por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes

Fin barra de navegación de las migas


Capturado sujeto por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes

30 de abril de 2018

El detenido es señalado de ser integrante del grupo delictivo Los Pachenca.
En operaciones conjuntas con el Comando Aéreo de Combate de la Fuerza Aérea Colombiana y gracias a información suministrada por la red de aliados, Héroes Multimisión del Batallón de Alta Montaña no. 6 My. Robinson Daniel Ruiz Garzón adscritos a la Segunda Brigada, lograron la captura en flagrancia del individuo identificado como José Humberto Norteña Reina de 43 años.

En medio de acciones coordinadas con la Sijin Mesan, Norteña Reina fue capturado cuando era llevado a cabo una operación de registro y allanamiento en una propiedad que estaba siendo empleada como centro de acopio de actividades de microtrafico, depósito de armas y municiones, en el barrio Cartagena del corregimiento de Bonda en Santa Marta.

Durante la inspección judicial se hallaron 500 gramos de marihuana en poder del sujeto que serían utilizadas con fines comerciales, además es acusado de ser coordinador de sicariato en el sector y guardar armas de corto alcance que luego son devueltas a Jhon Rafael Salcedo Salazar, segundo cabecilla del grupo delictivo Organizado Los Pachenca.

Con esta captura se consigue debilitar la actividad criminal de Los Pachenca golpeando una de sus fuentes de financiación y ofreciendo seguridad a los sectores aledaños a la Sierra Nevada de Santa Marta.

Los Héroes Multimisión de la Primera División demuestran cada día el compromiso que tienen con la tranquilidad de los ciudadanos, atacando todo aquello que atente contra la legalidad y la sana convivencia.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 997.204