DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Comandante de la Primera División reitera que no hay guerrilla en la Sierra Nevada

Fin barra de navegación de las migas


Comandante de la Primera División reitera que no hay guerrilla en la Sierra Nevada

11 de marzo de 2013

El alto oficial del Ejército afirmó que en la actualidad se respira completa paz en las poblaciones del macizo y destacó el apoyo del gobierno departamental en cabeza del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych. El Batallón de Alta Montaña fue creado para preservar la seguridad en la Sierra Nevada y aquí se quedará porque es de ustedes, dijo el General Yépez
El Comandante de la Primera División del Ejército, Juan Bautista Yépez reiteró que la Sierra Nevada de Santa Marta sigue libre de guerrilla y de grupos alzados en armas y destacó la paz que en la actualidad se respira en las poblaciones ubicadas en el macizo.
El alto oficial del Ejército, hizo tal afirmación en el marco del Consejo de Gobierno ampliado que presidió el gobernador Luis Miguel Cotes Habeych en San Pedro y al que asistieron además los secretarios de despacho de la administración departamental, el alcalde de Ciénaga Luis Tete Samper y su equipo de gobierno, los demás miembros de la cúpula militar de la Primera División y la Segunda Brigada, al igual que los comandante de la Policía del Departamento Coronel Adán León y de la Policía Metropolitana Coronel Fredy Tibaduiza, el Director de la Fiscalía German Ordóñez, el director del CTI Germán Castellanos y el procurador regional Oscar Jinete.
Al hacer un balance de seguridad, el General Yépez, dijo que el panorama que vivió la Sierra diez años atrás no es el que se está viviendo hoy en ese sector del Departamento y reiteró que lo que se respira allí es una ambiente de completa tranquilidad y paz.
He tenido la oportunidad de apreciar la metamorfosis que ha venid mostrándose en esta parte de la Serra y por eso podemos decir que al momento no ha presencia de las Farc ni del Eln y eso tienen que tenerlo claro todos los pobladores de esta región del departamento. Lo decimos porque estamos haciendo presencia y operaciones en toda la Sierra Nevada de Santa Marta, dijo el General Yépez.
El oficial castrense afirmó que es la comunidad la que tiene que ayudar a la fuerza pública e indicó que la mejor manera de hacerlo es suministrando información, para evitar que los grupos criminales vuelvan a hacer presencia en la región.
Son los campesinos, los cafeteros los que nos tienen que informar cualquier situación extraña o diferente que se esté dando para tomar las medidas de manera oportuna y no dejar que eso vuelva a presentarse aquí, sostuvo.
Destacó la tranquilidad que se vive hoy en la región y resaltó el apoyo que ha recibido la fuerza pública de parte de la administración del gobernador Luis Miguel Cotes Habeych.
La paz y la tranquilidad que hoy se respira en esta zona ha traído mejor vida, trabajo, productividad y eso lo pueden decir los mismos cafeteros. Esto que estamos haciendo en el día de hoy de venir a mitigar necesidades en salud, educación e infraestructura es producto de la seguridad que estamos ofreciendo, anoto.
El General Yépez, dijo además que el Batallón de Alta Montaña que posee mil hombres y que está instalado en Santa Clara se va a quedar en la Sierra Nevada y nunca se va a ir de la zona porque fue creado precisamente para preservar la seguridad de los campesinos que habitan las poblaciones del macizo.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 54.027