DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Décima Brigada Blindada efectuó homenaje a los héroes de la nación y sus familias

Fin barra de navegación de las migas


Décima Brigada Blindada efectuó homenaje a los héroes de la nación y sus familias

En Valledupar

19 de julio de 2012

Valledupar. Con una participación masiva Oficiales, Suboficiales y Soldados de la Décima Brigada Blindada rindieron homenaje a sus héroes caídos en acción durante el cumplimiento del deber.
En las instalaciones del cantón militar el día de hoy se llevó a cabo una solemne eucaristía y ofrenda floral como un sentido homenaje a sus héroes caídos en acción. Familiares, amigos, personal civil y militares hoy hicieron un alto en sus labores como muestra del reconocimiento de la gran labor que los soldados que han caído como víctimas del conflicto armado realizaron a lo largo y ancho del territorio cesarense y guajiro en donde ofrendaron su vida.

Durante la ofrenda floral el Comandante de la Décima Brigada Blindada Coronel Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda hizo una reflexión a las familias y militares asistentes, donde con sus más sentidas condolencias elevó una plegaría al Dios todo poderoso para que en su santa gloria descansen estos héroes que cumplieron como reza la oración a la patria en uno de sus apartes.
‘Ser soldado tuyo, es la mayor de mis glorias, mi ambición más grande, es la de llevar con honor el título de Colombiano, y llegado el caso morir por defenderte’.

Con la intervención del alto oficial y el minuto de silencio, se recordaron los 14 hombres que en lo corrido del año han muerto en combate a manos de los Grupos Ilegales al Margen de la Ley; este es un llamado a la población civil, para que no permitan que mas hechos atroces se cometan en la región, estos militares fallecidos juraron defender su patria y morir si era necesario, por ello solo resta que la población civil se sensibilice ante estos actos, porque son estos héroes quienes arriesgaron su vida para proteger la de muchos Colombianos.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 46.968