DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   19 de Julio: día de los héroes de la Nación y sus familias

Fin barra de navegación de las migas


19 de Julio: día de los héroes de la Nación y sus familias

Un día para recordar a nuestros héroes

17 de julio de 2012

Santa Marta. El comandante de la Primera División del Ejército Nacional, Brigadier General Jorge Suárez Ortiz, desde hoy invita a todas las personas a que este jueves 19 de julio saquen sus banderas y las mantengan izadas como forma de respeto a la memoria de nuestros héroes de Colombia quienes perdieron su vida en el campo de batalla y así mismo, se recuerde a todos los soldados y policías que han sido heridos en combate.
“Esta fecha es para que los colombianos no seamos indiferentes con estas personas que están heridas por consecuencia de la guerra y con todas esas familias que han perdido a sus seres queridos. Ese es un día para demostrar nuestra gratitud a quienes ofrecen sus vidas defendiendo a este país y protegiendo a sus habitantes”, manifestó el comandante de esta Unidad Operativa Mayor.  
 
Por consiguiente, la Primera División del Ejército Nacional de Colombia realizará diferentes actos religiosos para que todos los ciudadanos participen en este acto simbólico que representa el apoyo hacia todos nuestros héroes de Colombia y sus familias.
 
Los comandantes d las diferentes Unidades Militares, adscritas a la Primera División, rendirán homenaje este jueves a los miembros de las Fuerzas Militares quienes ofrendaron sus vidas en el cumplimiento del deber, así:
- Barranquilla: A las 4:00 p.m en el Parque Los Fundadores, ubicado en la carrera 54 con calle 59. Esta ofrenda floral será presidida por el Coronel Oswaldo Peña, Comandante de la Segunda Brigada.
- Santa Marta: A las 7:00 a.m se realizará una ofrenda floral en el Campo de Paradas “Ayacucho” del Batallón de Infantería No.5 ‘General José María Córdova’, la cual estará a cargo por su comandante el Teniente Coronel Ariel Durán Urrea.
- Valledupar: A las 11:00 a.m en la capilla del Cantón Militar del Batallón ‘La Popa’, será dirigida por el Comandante de la Décima Brigada Blindada, Coronel Eduardo Zapateiro Altamiranda.  
- Albania (La Guajira): El Brigadier General presidirá una ceremonia religiosa privada en el Grupo de Caballería Blindado Mediano "General Gustavo Matamoros D´Costa para rendir  homenaje a los 14 militares asesinados el pasado 21 de mayo por las Farc en La Majayura.
 
“No seamos indiferentes con las personas que están heridas por consecuencia de la guerra y con todas esas familias que han perdido a sus seres queridos. Este jueves 19 de julio acompáñennos, y levanten sus banderas en honor a nuestros héroes y hagan un minuto de silencio en este día que recuerda a nuestros soldados y policías”, concluyó el Brigadier General Jorge Suárez Ortiz.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 51.540