DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Primera División del Ejército, Corpamag y E.S.P.A. unidos en la recuperación del Manzanares

Fin barra de navegación de las migas


Primera División del Ejército, Corpamag y E.S.P.A. unidos en la recuperación del Manzanares

16 de junio de 2012

Santa Marta. Los soldados de la Primera División apoyaron la campaña “Limpiemos nuestro Río Manzanares” liderada por Corpamag y que tiene como objetivos mejorar las condiciones ambientales de la desembocadura y sensibilizar a la ciudadanía sobre el cuidado de nuestros mares y ríos.
En esta jornada se sacaron 95 sacos de residuos plásticos y causó sorpresa entre los asistentes encontrar una nevera, cascos de motos, llantas, colchones, icopor, entre otras cosas que además de generar mal aspecto a la playa son materiales no degradables. “Cabe resaltar que el Ejército no es el causante de esta suciedad, al contrario la Primera División siempre ha mantenido limpias y bien cuidadas sus playas. Este problema se presenta a lo largo de la cuenca en donde está el área urbana y sus gentes arrojan residuos sólidos y líquidos que impactan sobre la bahía de Santa Marta” manifestó Alfredo Martínez jefe de planeación de Corpamag.

“En esta ocasión el Batallón dispuso de 30 hombres para la limpieza del Río Manzanares, no es la primera vez que colaboramos en estas jornadas por eso queremos dejarles claro que nuestro Ejército está dispuesto para prestar la colaboración que requieran en este tipo de actividades”, indicó el Sargento Viceprimero Cristian Flórez, comandante de la compañía de instrucción adscrita al Batallón de Infantería No.5 “General José María Córdova.

Estas jornadas que buscan mantener limpias las playas, los mares y ríos de la ciudad lleva un año de estarse realizando y seguirán llevándose a cabo porque es claro que se debe tener a la ciudad en buen estado por ser un destino turístico y también porque se busca crear conciencia entre los samarios para crear una cultura ambiental.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 41.804