DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Destruida cocina artesanal al servicio del narcotráfico en el Magdalena

Fin barra de navegación de las migas


Destruida cocina artesanal al servicio del narcotráfico en el Magdalena

12 de junio de 2012

Santa Marta. En desarrollo de operaciones militares de registro y control adelantadas en el departamento del Magdalena, tropas del Ejército Nacional en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación lograron ubicar y destruir una cocina artesanal que era empleada por integrantes de las bandas criminales al servicio del narcotráfico para el procesamiento de alcaloides.
El hecho tuvo lugar en la vereda Mendihuaca área general del corregimiento Guachaca, municipio de Santa Marta, sitio donde fue hallado un complejo clandestino improvisado que era empleado para procesar estupefacientes. En el lugar, las tropas del Batallón de Alta Montaña No.6 ‘Mayor Robinson Daniel Ruiz Garzón’, adscritas a la Segunda Brigada, se incautaron de 165 galones con hoja de coca mezclada con gasolina, medio galón de guarapo de coca, una guadañadora, una báscula análoga, un bulto de urea, medio bulto de cemento, varios frascos de químicos para fumigar y un galón de ácido que sirven como precursores químicos para el procesamiento de cocaína.

En la acción, de manera controlada, los efectivos de esta unidad destruyeron la construcción clandestina que se encontraba oculta entre la espesa selva.

“Acciones como estas permiten disminuir la criminalidad que es financiada con este tipo de actividades ilícitas, razón por la que nuestras tropas continuarán adelantando labores de control de área con el fin de encontrar estos sitios clandestinos que son empleados para la producción de estupefacientes“, concluyó el Teniente Coronel Ignacio Gerenas, comandante del Batallón de Alta Montaña No.6.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 48.993