DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Gaula Militar captura a dos por diferentes delitos

Fin barra de navegación de las migas


Gaula Militar captura a dos por diferentes delitos

25 de abril de 2012

Santa Marta. Unidades del Gaula Militar Magdalena lograron mediante la realización de dos operaciones, la captura en flagrancia de dos delincuentes en la capital del Magdalena.
El primer hecho se registró mediante la realización de una operación controlada cerca a un reconocido centro comercial de la ciudad, lugar donde efectivos del Gaula en acompañamiento del componente judicial CTI lograron la captura de un sujeto de 20 años oriundo de Santa Marta quien manifestó pertenecer a la banda criminal, al servicio del narcotráfico y la extorsión ‘Los Urabeños’.

Bajo el nombre de esta banda criminal la víctima estuvo recibiendo llamadas exigiéndole la suma de 2 millones 800 mil pesos a cambio de no atentar con su vida ni la de sus familiares. El sujeto capturado además de ser el encargado de recoger el dinero pactado, parece ser también la persona que realizaba las llamadas extorsivas y amenazantes.

La captura se realizó gracias a la denuncia de la víctima, quien después de haber sido extorsionada se comunicó a la línea 147 del Gaula Militar Magdalena, donde recibió asesoramiento de expertos para el procedimiento y así lograr la aprehensión del individuo, a quien al momento de su captura se le leyeron sus derechos y fue entregado a las autoridades competentes para responder por el delito de extorsión clásica.

Así mismo, en una segunda operación en el barrio ‘El Minuto’, las unidades del grupo Gaula lograron capturar a un hombre de 27 años quien tenía orden de captura y era requerido por el delito de hurto calificado agravado tentado.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 49.696