DIV01

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Primera División del Ejército Nacional -   Noticias -   Noticias -   Ejército a favor de la protección de la palma de cera

Fin barra de navegación de las migas


Ejército a favor de la protección de la palma de cera

02 de abril de 2012

Santa Marta. La Primera División apoyó la campaña ‘Reconcíliate con la Naturaleza’ de la Fundación Proaves y el llamado del Ministro del Medio Ambiente, Frank Pearl, quien motivó a los colombianos a utilizar otras plantas diferentes a la palma de cera en las celebraciones religiosas de la Semana Santa.
En medio del respeto y la conservación de la naturaleza la Primera División lleva varios años entregando otras especies ornamentales en vez de usar la palma de cera la cual se encuentra en peligro de extinción. El Domingo de Ramos las familias, oficiales, suboficiales y soldados recibieron Roble, Caobo y Guanabana, las cuales fueron bendecidas y posteriormente sembradas en las instalaciones del batallón, esto con el fin de concientizar a las familias y soldados que componen esta unidad operativa para que no usen ramos de plantas que se encuentran en vía de extinción.

“Desde el 2005 el Instituto Alexander Von Humboldt calificó la palma de cera en peligro, es decir que esta planta ha disminuido más del 50%, a esto se le suma que esta palma es el único hábitat del loro orijeamarillo el cual también se encuentra en peligro al no tener donde refugiarse, por eso apoyamos estas campañas que motivan a los colombianos a tener otras alternativas no solo para las festividades religiosas en Semana Santa sino para cualquier otro evento”, concluyó la Ingeniera Ambiental de Ejército Maribel Coneo.
COMPARTIR

Calle 33 Carrera 4 Via a Rodadero Canton Militar San Fernando Santa Marta
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
div1prensa@gmail.com

Numero de visitas: 47.055